Qué lentillas son las mejores para mí

Sin entrar a debatir en este post los materiales y geometrías más adecuadas para cada persona, que esto es una tarea a realizar en un gabinete de contactología, realizado por un óptico optometrista, vamos a hablar de los re-emplazos de nuestras lentillas según el uso que vamos a darle.

¿Cuándo utilizo una lentilla diaria?

Una lentilla e uso diario, es decir, la cambiamos todos los días y la desechamos cuando nos la quitamos está indicada para todo tipo de usuarios, pero de manera especial para

- Uso ocasional.  Realización de deporte, gimnasio, fines de semana, viajes... porque nos va a resultar más económico y porque nos evitamos los productos de limpieza y el mantenimiento adecuado de unas lentillas. Además estrenamos siempre!!!

- Ojos delicados o en época de alergia, es posible que una lentilla convencional o de re-emplazo mayor, al tener una mayor consistencia genere más molestias en momentos puntuales.  Para estos casos la lentilla de uso diario es una buena elección.

- Para niños, cuando los padres buscan la lentilla más saludable, incluso aunque si la llevan a diario resulte menos económica.

1-day-1

¿Cuándo utilizamos una lentilla quincenal?

Las lentillas que actualmente existen en el mercado para un re-emplazo quincenal son las Acuvue de Johnoson, la más conocida es la Acuvue Oasys.  Estas lentillas son de hidrogel de silicona y están indicadas para

- Usuarios habituales, que llevan las lentillas como método de corrección de su problema visual y las llevan muchas horas al  día.  El motivo es que dejan pasar mucha cantidad de oxígeno y resultan agradables al porte prolongado.

- Una precaución con este tipo de lentilla es que requieren de una limpieza profunda, sí, mayor si cabe que las que hacemos del resto de lentillas, además necesitan de productos de mantenimiento específicos, se trata de líquidos especializados en eliminar de forma eficaz las proteínas que se adhieren al hidrogel de silicona.

- Para niños, cuando por la graduación no se puede utilizar una lentilla de re-emplazo diario

oasys-1

¿Cuándo utilizo lentillas mensuales?

En realidad, el uso de lentillas mensuales se recomienda para el mismo tipo de usuarios que los que utilizan las lentillas quincenales con ciertas particularidades:

- Cuando lo que se busca es una lente desechable con buena relación calidad-precio

- Para antiguos usuarios de lente de contacto convencional, poco acostumbrados a 'tirar las lentillas' y buenos hábitos de limpieza y mantenimiento

ascend-evolve-1

¿Cuándo uso lentillas convencionales?

Se les llama lentillas convencionales a las que se cambian una vez al año, requieren de muy buen mantenimiento y limpieza en casa, con apoyo de limpieza más profunda en el centro óptico.

Son adecuadas para personas que por su graduación o por los parámetros de sus ojos no encuentran lentilla desechable cómoda y con buena calidad de visión.

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.