Tipos de lentillas - Acuvue Oasys

El catálogo de lentes de contacto es muy muy amplio, tenemos diferenciación según:

  • Material, ¿sabías que las primeras lentillas eran de cristal y había que usarlas con anestesia y durante un período muy pequeño de tiempo?
  • Geometría, las hay de radios y diámetros diferentes, diferente forma de calcular la zona óptica, patrones de asfericidad, estabilización en el ojo,...
  • Re-emplazo, diarias, mensuales, trimestrales, anuales,..

El objetivo de estos post es explicar las características de las lentes de contacto o lentillas más utilizadas (como siempre según nuestra propia experiencia).

Vamos a comenzar con las Acuvue Oasys with Hydraclear Plus.  En nuestro caso son las que más aceptación tienen entre nuestros pacientes en la óptica, sobre todo en los usuarios habituales.

 

 

Sus características principales

  • Re-emplazo quincenal.  Pueden utilizarse de manera continuada durante 1 semana, siempre bajo el consejo y supervisión del óptico optometrista
  • Material. Hidrogel de Silicona, dentro de ellos unos llamados (Senofilcon A) un material que deja pasar mucho oxígeno a la córnea (98%)
  • Buena hidratación de la lentilla
  • Filtro UV.  Sólo nos protegen de la luz UV en la zona corneal, pero llevamos protegidos los ojos sólo en
  • Coloración. Un ligero color azul para identificarlas con mayor facilidad

Pero dentro de la familia Oasys hay diferentes lentillas según la graduación, para Miopes e Hipermétropes la Oasys normal (esférica), para personas con astigmatismo, Oasys Astigmatismo y para los que empiezan a ver un poco mal de cerca (a partir de los 43-45 años)... Oasys Prebicia

 

 

Estas lentillas son adecuadas para personas que utilizan la lentilla como medio de corrección habitual (las llevan a diario), y son especialmente recomendables para usuarios que pasan muchas horas en ambientes secos, trabajo con ordenador o incluso personas que realizan viajes en avión e manera cotidiana.

La principal precaución para un buen uso de estas lentillas es mantener el re-emplazo y muy importante, usar un producto de mantenimiento adecuado para lentes de hidrogel de silicona. Nosotros recomendamos BIOTRUE. Ahhh y hay que frotar!!!!

Tenéis más información y consejos sobre las Oasys y los productos de mantenimiento en nuestra aplicación lentillasymas.  En GooglePlay y en la AppStore

 

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.