Dermeyes Multivitamina para prevenir enfermedades oculares

A todos nos suenan enfermedades oculares como son las Cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), esto último, con mayor motivo porque hasta la fecha no existe tratamiento médico que mejore la visión de las personas que padecen esta enfermedad.

Otro de los motivos de que nos suene la DMAE, es que afortunadamente nuestra esperanza de vida es cada vez mayor, pero por contra, cada vez tenemos más riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la edad.

Hasta ahora, sólo una dieta saludable, rica en "alimentos verdes" nos podía servir como método de prevención del desarrollo o avance de determinadas enfermedades, pero afortunadamente, la ciencia avanza y comienza a haber suplementos alimenticios denominados AREDS formulations (fórmulas para las enfermedades oculares asociadas a la edad).

Nosotros hemos incorporado a nuestro catálogo de "tratamiento ocular" el nuevo producto de Dermeyes, Dermeyes Cápsulas, un suplemento alimenticio compuesto por un complejo multi vitamínico y anti oxidantes.

Se trata de un producto innovador dentro del grupo de los suplementos alimenticios ya que además de todos los nutrientes que ya han demostrado eficacia en la prevención y control de enfermedades oculares (la luteína, el zinc, Vitaminas A , C, E, B, B12 o los ácidos omega 3) incluye una vitamina patentada, basada en los polifenoles de la Uva.

 

El primer estudio clínico sobre la alimentación y las enfermedades oculares asociadas con la edad se publicó en 2001 por el "National Eye Institute (NEI)" y se tituló "Estudio sobre las enfermedades oculares asociadas con la edad (ARED: age related eye disease study)".  Fue financiado por el propio instituto y los laboratorios Bausch&Lomb.

El estudio se realizó entre más de 4000 personas comprendidas entre los 55 y los 80 años, teniendo en cuenta otros factores de riesgo de las enfermedades oculares como son:

  • El consumo de tabaco
  • La predisposición genética (hipo pigmentación de iris,...)
  • Tratamientos con anti inflamatorios de tipo esteroideo.

El tratamiento consistió en:

  • Complemento multivitamínico (anti-oxidantes)
  • Complemento con Zinc
  • Zinc + Anti-oxidantes
  • Placebo

Y de forma general, las conclusiones dicen que no se puede determinar que ninguno de los suplementos tuviese efecto sobre la evolución y desarrollo de cataratas, sin embargo, un porcentaje significativo de los tratados con Zinc + Anti oxidante (25% de los tratados en un periodo de 5 años) consiguieron frenar la pérdida de visión causada por la enfermedad.

Posteriormente, a este estudio, se añadieron nuevos complementos de la familia de los beta carotenos (luteina, zeaxatina) y los resultados todavía fueron más satisfactorios, previniendo incluso los daños que la luz azul producen sobre la retina o el cristalino, pero esto da para otro post. (más info aquí)

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.