Propósito de año nuevo. ¡Cuidaré mis ojos!

El sentido de la vista es "la cámara de vídeo de nuestra vida" la luz entra a través de la pupila, atravesando córnea cristalino, humor vítreo hasta llegar a la retina y al cerebro, dándonos las imágenes que vemos y almacenando después las más importantes en nuestros recuerdos.

Por eso ahora, a comienzo de año vamos a proponernos darles a nuestros ojos el máximo cuidado, en 5 sencillos pasos.

al levantarnos

1. AL LEVANTARNOS

Estiramos todo el cuerpo para desperezarnos y damos unos golpecitos con las puntas de los dedos en la zona del pecho hasta el arco que forman las costillas inferiores. Así activamos la respiración. Ahora:

  • Miramos 5 veces hacia arriba y hacia abajo, y cerramos los ojos.
  • Miramos 5 veces hacia la izquierda y cinco hacia la derecha, y volvemos a cerrar.
  • Miramos 5 veces hacia arriba a la derecha y 5 veces hacia abajo a la izquierda, y cerramos de nuevo.
  • Cerramos los ojos y colocamos las palmas de las manos encima de los párpados durante 3 minutos.
  • Higiene ocular, no olvides hidratar tu contornos de ojos y que tu hidratante lleve filtro UV, recomendamos DERMEYES

2. ADAPTACIÓN A LA LUZ

Miro el bolso y me aseguro de que llevo mis gafas graduadas (si las necesito) con antirreflejante para que la vista me descanse con la luz artificial y el ordenador.

Para la calle, mis gafas de sol (graduadas cuando sea necesario) con una protección del 100% contra los rayos UVA hasta una longitud de onda de 400 nanómetros.

Puedo llevar los colores de moda, pero un tinte medio de color verde, marrón o gris no adultera apenas la percepción de los colores y proporciona un buen contraste. Si aprovechando la moda añadimos un filtro de luz azul, se ayuda a prevenir, además, enfermedades oculares graves.

Por cierto, si hace más de un año que no revisas la vista.... pídenos cita

3. LA HORA DE COMER

Una alimentación equilibrada con mucha fruta y verdura fresca, cereales integrales y lácteos, pero también con carne (roja y de ave) y pescado, ayudará a que nuestros ojos estén en forma.

Encontramos vitamina A en las zanahorias, albaricoques y brócoli. Protejemos nuestro cuerpo de los ""radicales libres“ con las vitaminas C y E que encontramos en los cítricos, kiwis, pimientos y también en los aceites vegetales y los frutos secos.

Si evitamos los alimentos que aportan calorías vacías como, por ejemplo, los productos con harina blanca, y las comidas ricas en grasas, así como la nicotina, nuestros ojos nos lo agradecerán. No olvidemos beber entre dos y tres litros de agua o té sin azúcar para mantener la piel sin arrugas y prevenir el ojo seco.

4. NOS TOMAMOS UN DESCANSO

El programa ideal para mantener la vista en forma es muy fácil y no necesita ningún accesorio, basta un poco de calma y dejar vagar la mirada de vez en cuando, preferiblemente a través de la ventana.

Si tenemos tiempo... un poco de yoga para nuestros ojos:

  • Nos sentamos y cerramos los ojos.
  • Nos frotamos las palmas de las manos entre sí hasta que estén calientes.
  • Colocamos ahora las palmas calientes y arqueadas suavemente encima de los párpados sin hacer presión. ¿Notas cómo fluye la energía?
  • Disfrutamos del calor y la oscuridad y cuando las palmas de las manos dejen de estar calientes, las retiramos de los párpados con suavidad sin abrir los ojos todavía.
  • Repetimos este ejercicio al menos 3 veces.

5. BUENAS NOCHES

Al final del día los ojos están cansados y estresados, llevan todo el día trabajando!
Nos vamos a limpiar bien la cara, podemos usar un desmaquillador suave de ojos como el de DERMEYES, para limpiar los párpados (incluso aunque no nos hayamos maquillado)
Empapamos dos discos de algodón en agua o leche templada mezclada con miel natural y los colocamos durante 15 minutos encima de los párpados, con los ojos cerrados.
Por último, lo más importante sigue siendo dormir bien. Un adulto debe dormir entre 6 y 8 horas al día. De esa forma no solo se regenera todo el organismo, sino que también los ojos acumulan suficiente energía para el siguiente día.

2 pensamientos en “Propósito de año nuevo. ¡Cuidaré mis ojos!”

  • Pilar

    Todo bien, pero lo del paso 1... si lo hago yo me quedo frita un cuarto de hora de más cada vez que cierro los ojos entre paso y paso!!

    Responder
Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.