Antes de comenzar

LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR LENTILLAS ON-LINE

- La lente de contacto (lentilla) es un producto sanitario, entendiendo por producto sanitario, según la legislación vigente:

"Cualquier instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos destinados por su fabricante a finalidades específicas de diagnóstico y/o terapia y que intervengan en su buen funcionamiento, destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de:

  • Diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad,
  • Diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia,
  • Investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico,
  • Regulación de la concepción,

y que no ejerza la acción principal que se desee obtener en el interior o en la superficie del cuerpo humano por medios farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos, pero a cuya función puedan contribuir tales medio"

- La adaptación inicial tiene que realizarla un óptico optometrista que indique la graduación correcta, los parámetros de la lente de contacto (radio de curvatura, diámetro, geometría y material) así como las indicaciones de uso, mantenimiento y re-emplazo. En lentillasymas sólo ofrecemos un servicio de reposición de lentes de contacto previamente adaptadas por un especialista y siempre bajo su vigilancia y revisión.

- Es aconsejable realizar una revisión visual anual, por ello recomendamos que acudas a tu óptico optometrista u oftalmólogo de confianza de forma periódica.

En lentillasymas.com ponemos a tu disposición el completo gabinete de Centro Óptico y Auditivo Vicente, en Tarazona (Zaragoza)

  • Lámpara de hendidura
  • Topógrafo corneal
  • Retinógrafo
  • Campímetro
  • Tonómetro

y un equipo de ópticos optometristas dirigido por Ana M. Vicente García (Graduado en Óptica y Optometría, n.col. 17.972) (enlazar aquí a linkedin???)para tu adaptación inicial o para tus revisiones periódicas. Se trata de un servicio gratuito exclusivamente para nuestros clientes al que puedes acceder previa petición de cita aquí. En caso de no desear realizar una compra en nuestra web pero sí solicitar las tarifas de nuestros servicios puedes realizar la consulta aquí.

- En lentillasymas no enviamos lentes de contacto de prueba ya que estas se suministran de manera exclusiva en gabinete, durante el proceso de adaptación, pero sí que disponemos de lentes e contacto de sustitución para roturas, extravíos o desemparejamientos de tus lentes de contacto. Consulta nuestras ofertas de ampliación de servicios.

- Cuando realizas el pedido, te solicitamos que introduzcas los datos de la receta que te ha proporcionado tu especialista. De cualquier modo, lo ideal es que escanees la receta y la envíes con tu pedido como un documento adjunto, de este modo nuestros ópticos harán una interpretación correcta de tus necesidades.

Este procedimiento deberías hacerlo cada vez que hagas una revisión con tu especialista. En el caso en el que seamos nosotros los que realizamos el seguimiento en nuestra óptica, la actualización se realizará de manera automática.

En la receta se indica la graduación para cada uno de los ojos así como el radio de curvatura y diámetro de las lentes de contacto. En ocasiones algunos profesionales indican la marca específica de lente de contacto, en otras el tipo de material más adecuado. En ambos casos tenemos capacidad para interpretar los datos que se nos aportan y enviar el producto adecuado.

- Para un buen uso y mantenimiento de tus lentes de contacto en lentillasymas hemos desarrollado una app gratuíta (ios) (android) que te permitirá controlar de forma cómoda y eficaz el uso, visualizar videos de ayuda, contactar de forma fácil y directa con nuestros ópticos-optometristas y realizar tus re-emplazos de lentes de contacto de una forma más sencilla.

- Nuestros artículos son todos originales, con toda la información, datos y embalaje original que envía el fabricante. Se adquieren a los distribuidores oficiales de cada marca de lentes de contacto en España, no provienen de ningún otro mercado ni son adquiridos a través de terceros.

- En lentillasymas no nos hacemos responsables de:

  • Información incorrecta o fraudulenta que nos proporcione el cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la documentación que nos envía es original y revisada por un profesional sanitario autorizado para emitir dicha documentación.
  • De los problemas derivados por un mal uso de las lentes de contacto, limpieza, re-emplazo, mantenimiento, conservación, horas de porte, así como otros consejos específicos que el especialista le haya indicado.
  • De una mala conservación de las lentillas una vez llegadas a su destino
  • De que el uso final de las lentillas no sea el que se nos ha especificado al realizar el pedido, sea cual sea el destino final de las mismas.

CONSEJOS BÁSICOS – LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER

  1. SIGUE SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTA Y DEL FABRICANTE.
  2. LAVA SIEMPRE TUS MANOS CONCIENZUDAMENTE ANTES DE MANIPUAR TUS LENTILLAS.
  3. DESINFECTA SIEMPRE TUS LENTILLAS ANTES DE PONÉRTELAS
  4. UTILIZA EL SIEMPRE LÍQUIDO DE MANTENIMIENTO INDICADO POR TU ÓPTICO OPTOMETRISTA PARA EL CUIDADO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TUS LENTILLAS
  5. CONSULTA SIEMPRE CON EL ÓPTICO ANTES DE UTILIZAR UNA LÁGRIMA ARTIFICIAL U OTROS PRODUCTOS SIMILARES
  6. RETIRA SIEMPRE LAS LENTILLAS ANTE CUALQUIER MOLESTIA O ENROJECIMIENTO Y CONSULTA CON UN ESPECIALISTA
  7. NO USES NUNCA AGUA DEL GRIFO PARA ACLARAR, GUARDAR, LIMPIAR O HUMEDECR TUS LENTILLAS¡
  8. NO USES NUNCA TUS LENTILLAS DESPUÉS DEL PERIÓDIDO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE
  9. NUNCA DEBES UTILIZAR UNA LENTILLA ROTA O DAÑADA
  10. NUNCA REUTILICES EL LÍQUIDO DE MANTENIMIENTO DEL ESTUCHE, RE-EMPLÁZALO SIEMPRE
  11. NO ABUSES NUNCA DEL HORARIO DE USO RECOMENDADO POR EL ÓPTICO OPTOMETRISTA
  12. NUNCA USES TUS LENTILLAS EN PISCINAS O PLAYAS, SI TIENES NECESIDADES DE VISIÓN EN ESTOS ENTORNOS CONSULTA CON TU ÓPTICO OPTOMETRISTA

DEFINICIONES DE INTERÉS Y CÓMO INTERPRETAR TU RECETA

PRODUCTO SANITARIO: “Cualquier instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos destinados por su fabricante a finalidades específicas de diagnóstico y/o terapia y que intervengan en su buen funcionamiento, destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de:

  • Diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad,
  • Diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia,
  • Investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico,
  • Regulación de la concepción,

y que no ejerza la acción principal que se desee obtener en el interior o en la superficie del cuerpo humano por medios farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos, pero a cuya función puedan contribuir tales medios”

MIOPÍA:Anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva de la córnea y/o una mayor longitud axial del globo ocular. Esto hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina provocando borrosidad. Se corrige con lentes negativas, por lo que la graduación de la miopía se expresa con signo negativo.

HIPERMETROPÍA:Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos lejanos y los próximos, estos últimos con mayor dificultad. Está asociado a córneas planas o longitudes axiales del globo ocular pequeñas. Se corrige con lentes positivas, por lo que la graduación de hipermetropía se expresa con signo positivo.

ASTIGMATISMO:Anomalía o defecto ocular que se caracteriza porque existe una refracción diferente entre los dos meridianos oculares, genera una visión borrosa de los objetos y generalmente tiene que ver con la diferencia de curvatura corneal entre sus meridianos principales aunque en ocasiones también está causado por el cristalino. Se corrige con lentes astigmáticas o tóricas y la graduación se expresa con tres datos: ESFERA, CILINDRO y EJE.

ESFERA:Se representa como PWR,PW,SPH, Esf, Power y representa la graduación esférica de la lente de contacto.

CILINDRO: Se suele representar como CYL, se expresa en Dipotrías (D) generalmente negativas (aunque no siempre es así). Nos indica la graduación “astigmática” en pacientes con astigmatismo, de manera fácil de explicar es la graduación que se añade a la potencia esférica para corregir el astigmatismo y tiene que tener orientación (EJE)

EJE:Se representa como Eje o Ax, se expresa en grados, generalmente de 10 en 10º aunque esto puede variar según el fabricante y la graduación). En los pacientes con astigmatismo es el valor que nos indica la “orientación” de dicho astigmastimo (cilindro).

ADICIÓN:Se representa ADD y se mide en dioptrías postivias (va antecedido de un signo +) Es la graduación que se debe de añadir a tu graduación de lejos para tener una buena visión de cerca e pacientes présbitas (personas con presbicia, fenómeno que se presenta a partir de los 40-45 años por la pérdida natural de la capacidad de acomodación del ojo).

RADIO DE CURVATURA: Se representa como Ro, BC o Curva Base. Se expresa en mm y representa el radio de curvatura de la lentilla, que tiene una correspondencia con el radio de curvatura corneal y que es un especialista el que debe de indicarte cuál es dicha correspondencia.

DIÁMETRO:Se representa como DIA o Ø, se expresa en mm y mide el diámetro de la lente de contato.

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.